lunes, 1 de marzo de 2010

LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRAJEROS VUELVE A CRECER TRAS AÑO Y MEDIO DE DESCENSOS.

El Diario de Sevilla, publica hoy este interesante artículo sobre el crecimiento del turismo en España.
Algo que nos hace sentir algo más aliviado y esperamos que esta constante siga con esta tendencia ascendente.

LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRAJEROS VUELVE A CRECER TRAS AÑO Y MEDIO DE DESCENSOS.

España recibe 2,5 millones de visitantes en enero, un 1,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Andalucía la comunidad que ha registrado un mayor avance, con un aumento de casi el 10%

La llegada de turistas extranjeros a España ha roto con 18 meses de descensos al crecer el 1,1% en enero de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 2,5 millones de turistas. Un incremento que viene dado por la evolución positiva de Francia, con un aumento del 5,5%; Italia (19,1%); Bélgica (5,9%) y Suiza (16,5%), así como de los mercados lejanos, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A su vez, se observa una cierta ralentización en la disminución del principal mercado emisor, Reino Unido, que por primera vez desde octubre de 2008 ha bajado de los dos dígitos al descender el 8,1%, y llegar a la cifra de 528.306 turistas. El segundo foco de visitantes, Alemania, con 417.005 turistas, también ha reducido su ritmo de descenso respecto a meses anteriores, hasta un 6,3% en enero, después de finalizar el ejercicio 2009 con un retroceso del 11,3%. En el polo opuesto se encuentran Irlanda, Portugal y Holanda, que han reducido su flujo turístico hacia España el 25,6%, el 21,7% y el 18,1%, respectivamente.
Dentro del mapa nacional, la comunidad autónoma que ha registrado el mayor avance en enero ha sido Andalucía, actual tercer destino nacional, con un aumento en el número de visitantes de casi el 10%, hasta los 345.143, seguida de Madrid, con el 7,1%, hasta los 282.719.
Por otra parte, Canarias se ha conformado como la principal comunidad autónoma receptora de turistas el pasado mes, con un 31,3% del total y un incremento del 1,6%, lo que supone romper con la tendencia decreciente mostrada desde finales de 2008. Cataluña ha sido el segundo destino, con el 22,4% del volumen total de turistas extranjeros, y un ligero repunte del 0,9%. Por contra, la Comunidad Valenciana y Baleares han sido las únicas con resultados negativos en enero, del 3% y del 32,7%, respectivamente.
Por vía de acceso, en primer lugar figura el aeropuerto, que ha concentrado el 81,5% del total de turistas extranjeros y ha registrado un crecimiento del 2%, el primero desde julio de 2008. Entre las vías de acceso secundarias, destaca el ferrocarril, que ha transportado cerca de 7.000 turistas más.
Por tipo de alojamiento, los hoteles, con un total de 1,6 millones de turistas, han experimentado una bajada del 1,9%, mientras el alojamiento no hotelero ha avanzado el 7,3%.
En cuanto a la forma de organización del viaje, los turistas que no han contratado paquete turístico, el 68% del total, han protagonizado por tercer mes consecutivo un avance, del 2,9%. En cambio, el volumen de los que viajaron de forma organizada ha retrocedido el 1,3% en relación al mismo mes de 2009.

www.es-incoming.com
www.sevilleventours.com
www.visitar-sevilla.com
www.ruta-sevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.